viernes, 4 de mayo de 2012

CLUB DE LEONES CELEBRA LXIII CONVENCION DE DISTRITO

(José Montesino Brito, editor y Guadalupe Díaz Marín, fotógrafo)
Con la presencia del Dr. Carlos Justiniano, representante personal del presidente de Lions International se está realizando en Cancún la IV Junta de Gabinete y la LXIII Convención de Distrito del Club de Leones que comprende los Estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán en el Sureste de México.
En entrevista al Dr. Manuel Tacú Escalante, presidente de la Cruz Leonística de Cancún, A.C. explicó los objetivos del Club de Leones en la ciudad de Cancún para apoyar a familias de escasos recursos económicos para realizar operaciones extramuros, atender problemas de la vista con donación de anteojos, así como a personas discapacitadas con la donación de sillas de ruedas a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la convención tiene el propósito de informar las acciones realizadas en cada representación del Club de Leones de las entidades que forman parte del distrito. Asimismo, planear las actividades que se llevarán a cabo durante el ejercicio social 2012.
Por su lado el Ing. Jorge Galaviz Aguilar, jefe de Región VII Quintana Roo de The International Association of Lions Club explicó que tiene a su cargo la donación de perros guías para apoyar a personas con discapacidad y les permita insertarse en la vida productiva dependiendo de su situación socioeconómica para poder garantizar una buena calidad de vida al perro guía, ya que estos tienen un costo aproximado de cincuenta mil dólares y se adquieren en la granja desde muy pequeños para que estos se acostubren a la persona que los necesita y tienen como meta la donación de seis perros en la ciudad de Cancún de los cuales ya cumplieron con entregar uno.
Por su lado el Dr. Manuel Tacú Escalante, aclaró que se encuentran en concertación con las autoridades municipales que encabeza el Lic. Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez para apoyar a los beneficiarios con la donación de perros guías para cubrir los gastos de transporte y estancia en la granja Rochester para lograr la convivencia entre el perro guía y su beneficiario.
En entrevista al Dr. Carlos Justiniano que además de traer la representación del presidente Lions International es presidente de Fundación Lions Quest de Puerto Rico, Inc, reconoció la intenta labor de todos y cada uno de los gobernadores que forman parte del Distrito B México a los que pertenecen los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán para apoyar a las familias que demandas atención y la ayuda altruista de los Leones.
El día viernes por la mañana se llevará a cabo una misa en la Iglesia Cristo Rey de la ciudad de Cancún y al término se inaugurará el Parque del Club de Leones ubicada a un costado de la iglesia frente al Parque de Las Palapas.
La convención de distrito concluirá con un tradicional convivio de confraternidad para retornar a sus lugares de residencia y poner más empeño en los trabajos altruistas que vienen desarrollando. Síguenos por twitter: @jmontesino y @fotografomarin Agrégate a facebook: http://www.facebook.com/jmontesinobrito y http://www.facebook.com/guadalupe.diazmarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario