sábado, 4 de junio de 2011

NACE GUARDIANES DEL MANGLAR EN CANCUN






Con asistencia de más de 200 personas entre niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y funcionarios de gobierno iniciaron los trabajos de "Limpiemos el Manglar" con "Limpiemos Nuestro México" a convocatoria de la Red de Organizaciones Sociales en Acción Climática, A. C. (ROSAC) en la ciudad de Cancún, alcanzando la meta de recolectar más de 14 toneladas de basura no degradable, esto es envases y bolsas de plástico, llantas, tuberias de pvc, pedazos de láminas de asbesto y hasta wc en medio del manglar ubicado a un costado de la unidad habitacional "Vicente Lombardo Toledano" junto al canal de desagüe y Puerto Juárez.

A este acto acudieron la Dip. Fed. Susana Hurtado Vallejo, miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados; Marisol Avila Lagos, Subsecretaria de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Quintana Roo en representación del Gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo; Jorge Aguilar Osorio, Director de Servicios Públicos del Municipio de Benito Juárez en representación del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; representantes de "Limpiemos Nuestro México" del Grupo Salinas y TV Azteca, así líderes sociales y representantes de las organizaciones no gubernamentales que acudieron al llamado por una jornada a favor del medio ambiente.



En el evento se hizo espacio para la demostración de rescate con perros a cargo de la Agrupación Coati y Entrenadores de Perros de Rescate, que también han participado en lavores de salvamento y rescate en Japón, Chile y Haití después de los terremotos pasados, solo que ahora por primera vez ya cuentan con perros entrenados para salvamento en la selva y marina.

Líderes de opinión, ciudadanos y estudiantes demostraron que ahora Cancún cuenta con su agrupación "Guardianes del Manglar", encabezado por Guadalupe Benavides Zapién, coordinadora general de la Red de Organizaciones Sociales en Acción Climática, A.C .



No hay comentarios:

Publicar un comentario