sábado, 4 de junio de 2011

ISLA Y CIUDAD MUJERES UNIDAS










(Por José Montesino Brito, editor y Guadalupe Díaz Marín, fotógrafo)

En un ambiente festivo se dio a conocer "Isla y Ciudad Mujeres Unidas", A.C. con la presencia de 250 asociados de Ciudad Mujeres en la zona continental del municipio del mismo nombre.

A la inauguración de su sede oficial acudieron el presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo; el séptimo regidor del H. Ayuntamiento de Isla Mujeres, Enrique Tejero Bacab y como invitada especial, la presidenta del DIF del Municipio de Benito Juárez y expresidenta municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña.

El Consejo Directivo de la nueva asociación civil quedó integrado por el jóven Francisco Flores Martinez, como presidente; Ana Palomeq Martinez como secretaria y Rosa Zapata Arias como tesorera.

En su mensaje el jóven Francisco Flores Martinez expresó que el objetivo de la asociación es "servir a nuestros conciudadanos de todo el bello Municipio de Isla Mujeres, especialmente a los de Ciudad Mujeres, atender las necesidades de la comunidad, acercarnos a la gente para escuchar sus propuestas, ser un puente de comunicación entre la comunidad y nuestras autoridades, realizar actividades de mejoramiento de nuestra comunidad, gestionar apoyos y servicios, unir a nuestra comunidad por un beneficio común y con el trabajo de todos".

Por su parte el presidente municipal de Isla Mujeres, Hugo Iván Sánchez Montalvo felicitó a los integrantes de la asociación Isla y Ciudad Mujeres Unidas, A.C. por la gran iniciativa de organizar a la sociedad para luchar por el mejoramiento material de la comunidad y ofreció su total respaldo a las tareas y propuestas de la nueva organización no gubernamental para atender a los ciudadanos. Asimismo, anunció el paquete de inversiones que se han gestionado con el gobierno federal del presidente Felipe Calderon Hinojosa para introducir el agua potable y con el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Dirección General del Colegio de Bachilleres para la construcción de un nuevo plantel en las inmediaciones de Ciudad Mujeres para hacer más accesibles los servicios de educación preparatoria a los jóvenes de la zona continental del Municipio Isla Mujeres.

A su arribo a las instalaciones de la Isla y Ciudad Mujeres Unidas, A.C. ubicada en la Av. Gastón Alegre (Carretera Rancho Viejo) aproximadamente en el Km 5.0 a un costado de Materiales Paco, la presidenta del DIF del Municipio Benito Juárez, agradeció la invitación y felicitó a los directivos de la nueva asociación civil. Asimismo, se comprometio a mantenerse comunicada con los habitantes de Ciudad Mujeres fortaleciendo el proyecto integral urbano que se ha logrado hasta nuestros días. Dijo, que jamás olvidará el apoyo y cariño que recibió durante los tres años de su gestión al frente del Municipio de Isla Mujeres y la oportunidad de ir transformado el entorno de Ciudad Mujeres.





Posteriormente se ofreció la comida a todos los asociados y para deleite de los asistentes se presentaron el "Show de la Shakiras" integrado por un grupo de cuatro mujeres altruistas que han protagonizado eventos en jardines de niños, escuelas primarias y eventos de gran relevancia en la comunidad; la actuación de Fany Tiquet sentimiento y voz ranchera de Ciudad Mujeres y la presentación del ballet folklorico "Song Mai Ki" con sus ritmos caribeños y estampas de nuestra entidad.

Al termino de las presentaciones se entregaron reconocimientos y regalos a los fundadores del Ejido Isla Mujeres: Elda Witzil con 36 años de vivir en la zona continental, Manuel Eroza Tuz, Juventina Caamal, Manuelita Cuevas, Elpido Conrado, Don Prisciliano y Lorena Magaña.





Seguidamente se realizó la rifa de 100 regalos entre los asociados y mención especial recibieron doña Engracia Hoil Canul por 86 años de vida y doña Mari Sosa por sus 79 años.

Por último el grupo musical Incognito amenizó por más de dos horas el baile que mantuvo el ambiente festivo de los asistentes.

¡¡¡Felicidades Ciudad Mujeres por darse la oportunidad de crear organizaciones comprometidas con el desarrollo comunitario!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario