domingo, 5 de junio de 2011

NACE AGRUPACION CIVIL ISLA Y CIUDAD MUJERES UNIDAS






(José Montesino Brito, editor y Guadalupe Díaz Marín, fotógrafo)

Mensaje del Br. Francisco Flores Martinez, Presidente del Consejo Directivo de "Isla y Ciudad Mujeres Unidas", A. C. en la presentación de la asociación civil e inauguración de su auditorio en Ciudad Mujeres.

"El fruto de la fe es la fraternidad, el fruto de la fraternidad es el servicio, el fruto del servicio es la paz". Madre Teresa de Calcuta.



CIUDADANO HUGO IVAN SANCHEZ MONTALVO.
PRESIDENTE MUNICIPAL DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.

AUTORIDADES QUE NOS ACOMPAÑAN, AMIGOS, COMPAÑEROS, FAMILIA DE CIUDAD MUJERES.

Me he permitido iniciar este breve discurso con una sabia y profunda frase de la Madre Teresa de Calcuta, en la cual resalta la importancia del servicio a los demás, entre otras cosas porque obrando así se genera una gran actividad social y comunitaria, uno sirve al otro y así sucesivamente, obteniendo entonces frutos de trabajo, de fraternidad y sobre todo, de paz.

Es es pues el objetivo de la Asociación Civil "ISLA Y CIUDAD MUJERES UNIDAS", que hoy inicia actividades en esta hermosa tarde, y a la cual me honro presidir, servir a nuestros conciudadanos de todo el bello Municipio de Isla Mujeres, especialmente a los de Ciudad Mujeres, atender las necesidades de la comunidad, acercarnos a la gente para escuchar sus propuestas, ser un puente de comunicación entre la comunidad y nuestras autoridades, realizar actividades de mejoramiento de nuestra comunidad, gestionar apoyos y servicios, unir a nuestra comunidad por un beneficio común y con el trabajo de todos.

En esa mentalidad de servicio, todos y cada uno de los que somos miembros de esta Asociación Civil, debemos involucrar a una persona más y esa persona a otra más, y así sucesivamente, para que entre todos generemos la transformación social de nuestra comunidad, con nuestro esfuerzo, dedicación y labores sociales y comunitarias.

Transformación que abarque el entorno social, de salud, deportivo, cultural, familiar, educativo, etcétera, o sea, en concreto, procurar y gestionar que existan en nuestra comunidad más y mejores áreas de recreación y de práctica deportiva para los niños y jóvenes, más y mejores espacios donde la familia aprenda las diversas manifestaciones culturales, como la lectura, los instrumentos musicales y demás, podemos hacer que esta Asociación Civil escuche las necesidades de nuestra comunidad y promueva la creación de los mencionados espacios y también porque no, se convierta en gestora de esas oportunidades ante las autoridades correspondientes.

Es por eso, que también invitamos respetuosamente a las autoridades presentes y a las ausentes también, sean federales, estatales o municipales, a apoyar esta causa porque va encaminada al beneficio de la comunidad, que nos asesoren, que nos brinden el apoyo que sea posible, sinceramente también los necesitamos y desde ahora, también lo agradecemos, pero al mismo tiempo, les digo compañeros Asociados debemos estar conscientes que la fuerza de la sociedad siempre será necesaria, por ejemplo, si es necesario chapear, limpiar algún terreno, pintar, caminar bajo el sol, reparar, todo eso y más debemos y podemos hacerlo.

Hay muchas necesidades, muchas áreas y muchas actividades por realizar pero seguro estoy que estando CERCA DE LA GENTE, escuchando las necesidades prioritarias podemos realizat un proyecto de actividades que le proporcione un nuevo y mejor rumbo a Ciudad Mujeres del que hoy ya disfrutamos, hoy podemos observar lo que hasta hace algunos años no soñamos, hoy vemos calles y avenidas bien hechas e iluminadas para seguridad de las familias, y queremos ver mayor transformación de nuestra comunidad y de esa historia precisamente queremos formar parte con las actividades de nuestra Asociación Civil.

Compañeros todos aquí presentes, hoy se nos brinda la oportunidad de hacer algo por nuestra comunidad de Ciudad Mujeres, de ser parte de la transformación y de la historia de nuestra comunidad y de nuestro Municipio, tomémosla en nuestras manos y hagamos pues manos a la obra, a servir y a ser útiles a los demás, hagamos que el nombre de "ISLA Y CIUDAD MUJERES UNIDAS" ASOCIACION CIVIL, perdure y dure y se escuche muchos años y sobre todo, por los buenos frutos que pueda ofrecer, para así cumplir aquella frase que dice: "Dejamos al mundo en mejores condiciones de las que lo encontramos"

Por su amable presencia, ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario