domingo, 17 de febrero de 2013

ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE MEXICO, INAUGURA XI FORO NACIONAL DE TURISMO

(José Montesino Brito, editor e Ileana Montesino Bautista, fotógrafa)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto en la
inauguración del XI Foro Nacional de Turismo en Cancún


El presidente de México, Enrique Peña Nieto inauguró la tarde del domingo 17 de febrero en el puerto turístico de Cancún la décimo primera emisión del Foro Nacional de Turismo Cancún 2013 acompañado del gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez - Cancún en el centro de convenciones del hotel Iberostar.

En su mensaje el presidente Enrique Peña Nieto destacó que sus 90 mil cuartos Cancún es el principal destino turístico de América Latina, pero que no ha sido fácil. Cancún nace mucho antes que el territorio de Quintana Roo se integre a la federación como una entidad libre y soberana. El Plan Nacional de Turismo que presentó en Bahía de Banderas, Nayarit en la presente semana, tiene como propósito consolidar los destinos turísticos existentes a través de un Consejo Turístico que el mismo presidirá para integrar todas las Dependencias que concurren en la actividad turística, como lo demandó Fernando Martí Brito, director del Foro Nacional de Turismo. Asimismo comprometió canalizar más de 100 millones de pesos en obras que ayuden a consolidar con infraestructura la plataforma turística de México, entre los que destacó la autopista que conectará a Bahía Banderas con todos los destinos del Occidente de México y el tren transpeninsular que unirá la ciudad de Mérida con la costa de Quintana Roo. Y perfiló los ejes del plan: como el orden institucional en el sector turístico; crear un gabinete turístico que alinee esfuerzos de todas las dependencias relacionadas con el turismo; impulsar la innovación y la competitividad; consolidar los centros turísticos que se tienen; ampliar la oferta para atraer paseantes con intereses diversos; fomentar la promoción y promover el desarrollo sustentable.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas en
su mensaje en el XI Foro Nacional de Turismo.

La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas dijo que el Foro es una oportunidad para exponer planes y estrategias y sostuvo que la Política Nacional Turística permitirá al país transitar a un México próspero e incluyente.

Por su parte, el gobernador del Estado de Quintana Roo explicó que mantendrá su alianza con el gobierno de la República para lograr los objetivos turísticos de sustentabilidad y desarrollo expresados al interior de la Comisión de Turismo de la CONAGO que preside.

El gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge
Angulo durante su mensaje en el XI Foro Nacional de Turismo


En su mensaje de bienvenida, Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez - Cancún señaló que un municipio como el que gobierna demanda el apoyo del gobierno de la República y del Estado para atender las necesidades en materia de servicios y seguridad que le permitan al destino mantenerse como uno de los mejores sitios a nivel mundial.





Integrantes del presidium en la inauguración del XI Foro
Nacional de Turismo Cancún 2013


Al evento también asistieron Eduardo Espinosa Abuxapqui y Fidel Villanueva Rivero, presidentes del Congreso y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, respectivamente; Héctor Gómez Barraza, director nacional de Fonatur; Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo; Juan Ramón Alcalá y José Luis Castañeda Jiménez, comandantes de la V Región Naval y la 34ª Zona Militar, respectivamente.

Síguenos en 



El Diario de José Montesino: http://paper.li/jmontesino


No hay comentarios:

Publicar un comentario