miércoles, 27 de febrero de 2013

CAE ELBA ESTHER GORDILLO POR DESVIO DE FONDOS DEL SNTE

(José Montesino Brito, editor)


Elba Esther Gordillo Morales, presidenta del SNTE.
Fuente http://www.zocalo.com.mx




Cancún, Quintana Roo; 27 febrero 2013. Hoy en todos los medios de comunicación la noticia obligada es la detención de Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) según la Procuraduría General de la República (PGR) presuntamente por desvío de recursos de la Organización Sindical y lavado de dinero.

A través de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter nos venimos enterando sobre los posicionamientos tanto del Gobierno, como de los actores políticos del país.

Llamó poderosamente mi atención la entrevista que realizó esta mañana en Primero Noticias el periodista Carlos Loret de Mola al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam en la que explicó los presuntos delitos que incurrió la lideresa magisterial mexicana. 

A pregunta del periodista ¿cómo es que actuó la PGR en contra de la líder de los maestros? y explicó, para que la PGR interviniera era necesaria una denuncia. El procurador respondió que se recibió un reporte de un banco -no dijo el nombre de la Institución bancaria- y fue así como iniciaron la investigación del caso hasta llegar el día de ayer por la tarde-noche a la detención y puesta a disposición del juez.

Aquí hay muchas interrogantes, que por la naturaleza del caso y las formas en que se conducen las autoridades judiciales de nuestro país, solo podrán ser respondidas por el rumor y las elucubraciones, remitiéndonos a la información que proporcionen las autoridades.

Solo el tiempo, nos dirá como se dieron las cosas.

Lo que si puedo observar, es que la opinión pública tiene sus propias respuestas y hoy lo pude constatar mientras iba en la combi de pasajeros a una cita médica, mientras esperaba el turno de atención médica y mientras esperaba el transporte de regreso a casa, la gente quiere un gobierno transparente. Escuché con atención el comentario de un pasajero, cuando se refirió al caso de "la francesa", Florence Cassez detenida por secuestro durante el gobierno del presidente Felipe Calderon Hinojosa, que la dejaron libre porque el proceso fue irregular. El operador de la combi también tenia su propia información y abordo el caso de Joaquín Hernández Galicia, "La Quina" detenido en 1989 durante el gobierno del presidente Carlos Salinas de Gortari. Cada quien emitió su opinión sobre los caso que hemos vivido en México. 

¿Usted que opina?

Ahora nos toca ver otra película, esperemos los siguientes actos.

Síguenos 

Twitter: http://twitter.com/jmontesino 

Facebook:  http://www.facebook.com/groups/siguiendolanoticia

El Diario de José Montesino: http://paper.li/jmontesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario