domingo, 10 de julio de 2011

COOPERATIVA DE TRANSPORTE EJIDAL DE ISLA MUJERES CELEBRA ASAMBLEA








(José Montesino Brito, editor y Guadalupe Díaz Marín, fotógrafo)



Siguiendo la Noticia tuvo la oportunidad de asistir a la Asamblea General Ordinaria de la Sociedad Cooperativa de Transporte Ejidal Isla Mujeres, S.C. de R.L. que se llevó a cabo el domingo 10 de Julio 2011 en el auditorio de la propia cooperativa que se encuentra en Ciudad Mujeres, conocida como zona urbana de la zona continental del Municipio de Isla Mujeres. Así, Siguiendo la Noticia constató, como único medio de comunicación que en forma exclusiva cubrió el evento, el informe del Consejo de Administración presidido por el Regidor Enrique Tejero Bacab, en la que los miembros del Consejo procedieron a informar a detalle el estado financiero que guarda la empresa social de transporte.

La Asamblea inició a las diez horas con el pase de lista y el desarrollo de nueve puntos que se fueron agotando uno por uno. El punto más álgido de la Asamblea correspondió al informe sobre el estado financiero que guarda la empresa y donde la tesorera aclaró todas y cada una de las dudas, hasta que se sometió a votación y fue aprobado por unanimidad.



Posteriormente se informó a la Asamblea que se ganó el amparo interpuesto para obtener una concesión de transporte ante el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Transporte e Infraestructura (SINTRA) con el ánimo de otorgar un mejor servicio a los habitantes de la zona continental del municipio de Isla Mujeres en conurbación con el Municipio de Benito Juárez, para ello la asesora jurídica de la Cooperativa explicó los pormenores del caso hasta lograr en la lucha las concesiones que demanda por derecho la cooperativa de transporte ejidal.

Uno de los puntos más interesantes para los cooperativados fue la solicitud de anuencia para elaborar los estudios de movilidad y transporte público a cargo del especialista Fernand Cáceres Pascacio, Consultor en Transporte y Movilidad Urbana con el ánimo de integrar los expedientes que sustenten las solicitudes de concesiones a favor de la Cooperativa en un futuro inmediato.

Entre otros puntos de importancia para los cooperativados, se puso a consideración la construcción de un corralón o encierro para la unidades de transporte de la Cooperativa y el servicio de Gruas Pastrana en apoyo a la misma sociedad.



En entrevista aparte el Regidor Enrique Tejero Bacab, explicó que la vida orgánica de la Cooperativa es su Asamblea, porque en ella reside la máxima autoridad y sus acuerdos son ejecutados por los miembros de los Consejos y Comisiones en los plazos que fija la misma Asamblea. Esto anima a los socios a participar y hacer suya la empresa social y transparenta las acciones que vienen ejecutando los órganos de dirección y ejecución de la misma.



1 comentario:

  1. Ahora pueden encontrar nuestros artículos en Facebook: jmontesinobrito; Twitter: jmontesino; Buzz y Google +1

    ResponderEliminar