viernes, 26 de junio de 2015

TOMA PROTESTA ASOCIACIÓN DE MUJERES PERIODISTAS DE QUINTANA ROO

(Por José Montesino Brito, editor y José Luis Rodríguez Heredia "Informyflash", fotógrafo)

Cancún, Quintana Roo; 26 de junio de 2015.- Con la presencia del gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo rindió protesta la directiva de la Asociación de Mujeres Periodistas de Quintana Roo que preside Zuleika Cáceres G. Cantón, marco en el que presentó la iniciativa de Ley de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Salvaguarda de los Derechos para el Ejercicio de Periodismo en el Estado de Quintana Roo.

A este evento concurrieron el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Mitchell Carrillo de Cáceres y el diputado Sergio Bolio Rosado, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

La Asociación de Mujeres Periodistas de Quintana Roo conjuntamente con otras dos Asociaciones  Civiles, Mirada Interactiva y Periodistas del Caribe hicieron entrega al titular del poder ejecutivo estatal y al representante del Congreso en el Estado la propuesta para instituir el Premio Estatal de Periodismo "Ernestina McDonald" con la finalidad de reconocer la labor periodística de los comunicadores quintanarroenses comprometidos con informar objetivamente a la ciudadanía.

En su mensaje el gobernador del Estado expresó su beneplácito por estas iniciativas de la sociedad civil organizada para profesionalizar la actividad periodística en la entidad y someterlas a dos foros de consulta y análisis. 

Por su lado el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Mitchell Carrillo Cáceres manifestó en su mensaje su compromiso a garantizar el respeto absoluto a la práctica periodística y a la libertad de expresión para dar cumplimiento al derecho a la información y fomentan la opinión crítica en la sociedad como parte del desarrollo integral.


Síguenos en:
Twitter: @jmontesino

Nuestras vías de contacto:
E-mail: informyflash@gmail.com
Móvil: 044 9982282082
Whatsapp: 044 9981511918

No hay comentarios:

Publicar un comentario