jueves, 7 de junio de 2012

FALLECIO EL REY DE LA POLAROID DE CANCUN








(José Montesino Brito, editor y Guadalupe Díaz Marín, fotógrafo)

A la edad de setenta y cinco años falleció Miguel Angel Quijano Gamboa, fotógrafo cancunense, mejor conocido como "El Rey de la Polaroid" víctima de un infarto al corazón la noche del día lunes 4 de junio de 2012.

En los años setenta "El Chino Salinas" como también era conocido don Miguel Angel, llegó a Cancún y se inició como fotógrafo de instantáneas con su famosa cámara polaroid en los bailes de la también muy conocida "Terraza Peraza" cuando estaba ubicada en la zona de "El Crucero".

Durante su larga trayectoria como foógrafo enseñó a familias enteras el arte y negocio de la fotografía, como el caso de la familia de Severiana Arellano que vivieron de la cámara polaroid.

Su carácter dicharachero le permitió ganarse la amistad de empresarios, artístas y público nacional y extranjero que le permitió darse a conocer con su trabajo en otras latitudes del mundo.

Además fundó junto con otros trabajadores de la localidad el primer Sindicato de Fotógrafos y Camarógrafos del Estado de Quintana Roo que dirigen Aaron Sánchez Jiménez y Julián Vázquez Mota.

A don Miguel Angel Quijano Gamboa le sobreviven su viuda Concepción Sánchez y 8 hijos, el servicio velación se llevó a cabo en la casa de la Sm 74 por el Diácono Javier López el día martes 5 de Junio pasado y sus restos mortales fueron depositados en el panteón general de la localidad.

Descanse en paz.




Síguenos en Twitter: @jmontesino y @fotografomarin

Agrégate a Facebook: http://www.facebook.com/jmontesinobrito y http://www.facebook.com/guadalupe.diazmarin


No hay comentarios:

Publicar un comentario