viernes, 23 de diciembre de 2011

KANTUNILKIN TAMBIEN VIVE LAS POSADAS






José Montesino Brito, editor e Ileana Isabel Montesino Bautista, fotógrafa)

Como parte del espíritu navideño en Kantunilkín, cabecera del Municipio de Lázaro Cárdenas, ubicado al norponiente del Estado de Quintana Roo, las familias católicas también celebran las tradicionales posadas en un ambiente de sicretismo.

Así, con los tradicionales cantos recorren las calles llevando las imágenes de San José y Santa María, quienes representan los padres carnales del Niño Jesús recreando la solicitud de posada para que María diera a luz a quien posteriormente representaría el sacrificio por los pecados de la humanidad apegados a los pasajes de los Evangelios descritos en la Biblia.

Un cálido ambiente viven diversas familias de esta localidad que nos permiten rememorar nuestras tradiciones y fiestas, como son las posadas, la Navidad y el año nuevo.

A escasas horas de la noche buena a celebrarse mañana sábado 24 de diciembre, quiero compartir con todos mis queridos lectores, familiares y amigos las imágenes de una tradicional posada en casa de una familia de esta bella comunidad.

Asimismo, aprovecho la oportunidad para desear a todos ustedes una muy Feliz Navidad y un Venturoso y Próspero Año Nuevo 2012.

@jmontesino





No hay comentarios:

Publicar un comentario