domingo, 6 de octubre de 2013

JORNADA DE LIMPIEZA DEL CAMINO A LAGUNA CHACMOCHUC

(José Montesino Brito, editor y Artemio Cupul Canul, fotógrafo)


Cancún, Q. R., 6 de Octubre de 2013.- Una gran jornada de limpieza se llevó a cabo el día viernes 4 de octubre en el camino a Laguna Chacmochuc perteneciente a la zona continental del Municipio de Isla Mujeres con la participación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP) a través del Programa de Empleo Temporal con la finalidad de sacar toda la basura que de manera inconsciente personas de Cancún llegan a tirar a la vera del camino provocando que durante las lluvias torrenciales de los meses de septiembre y octubre se generen grandes encharcamientos de agua por falta de flujo natural hacia el mangle.

Durante la jornada se dispuso de varias brigadas que a partir de las 8:00 a.m. iniciaron sus trabajos de recolección y desazolve de canales en la participaron principalmente mujeres jefas de familia, adultos mayores y jóvenes que están realizando sus estudios para obtener un ingreso adicional y cubrir sus necesides económicas.

Personal de la CONAMP organizó a las brigadas y proporcionó la herramienta y vehículos para retirar la basura recolectada y disposición final logrando cubrir el camino que conecta Cancún con el antiguo relleno sanitario.

Esperamos que la ciudadanía tome más conciencia en disponer sus desechos y evitar dejarlos en este camino, ya que se harán acreedores de fuertes sanciones económicas por esta infracción.

Síguenos en Twitter @jmontesino y en Facebook 
 Envíanos tus sugerencias y opinión a través del cuadro de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario