jueves, 27 de junio de 2013

MODERNIZACIÓN DE AV. BONAMPAK PROVOCA ACCIDENTES


(José Montesino Brito, editor)

Accidente registrado la mañana del 27 de junio 2013.

Cancún, Q. R., 27 de junio 2013.- En tan solo una semana de apertura total de la Av. Bonampak en el tramo comprendido entre Arco Norte (periférico) y la Av. Puerto Juárez (Ruta 7) no menos de diez accidentes se han registrado, afortunadamente entre los que he presenciado no han salido lesionados, pero no dudo que la desinformación para utilizar adecuadamente el carril central de la Av. Bonampak que circula de Norte a Sur, viniendo de Punta Sam a la zona hotelera provocará pronto un difunto de seguir esta situación que, a mi parecer, es una irresponsabilidad de la Dirección de Tránsito, a través de su Departamento de Ingeniería Vial porque hasta el momento no hay una señalización clara que indique a los conductores en forma preventiva con bastante antelación que tomarán una vialidad completamente nueva a la que estaban acostumbrados transitar.

Cruce de Av. Bonampak y Av. 84 Jardines Bonampak Sm 77


La esquina que comprende la Av. Bonampak y la Av. 84 de Residencial Jardines de Bonampak es el punto crítico para los automovilistas un poco despistados que toman el carril central por equivocación o desinformación desde el crucero de Av. Bonampak y Av. Revolución (Las Torres Norte) y al llegar al punto anterior con los automóviles viniendo de Punta Sam o los que se incorporan en el retorno de la Av. 84 han provocado serios accidentes.

Otra acción es, la de automovilistas que se incorporan por el retorno de la Av. 84 para continuar en sentido contrario sobre el carril central de la Av. Bonampak creyendo que existe todavía el retorno del Arco Norte para incorporarse a este. 

También están las maniobras de quienes viviniendo por el Arco Norte y se incorporan por la lateral de la Av. Bonampak utilizan el retorno de entrada de la Av. 84 en sentido contrario para incorporarse al carril de Sur a Norte de la Av. Bonampak generando un infracción a las señales de tránsito como podrán observar en la foto.

Además, está el peligro que corren los automovilistas que se incorporan de la Av. 80 con Av. Bonampak para circular de Sur a Norte y que al no tomar en cuenta la circulación del carril central podrían provocar accidentes con lamentables consecuencias.

Así, mis estimados lectores los invito a tomar conciencia para utilizar adecuadamente los tres carriles de la Av. Bonampak en el tramo comprendido entre el Arco Norte y la Av. Puerto Juárez, ya que mis vecinos y un servidor somos presas de la angustia cada vez que nos incorporamos con nuestros automóviles sobre la Av. Bonampak tanto en el carril central como en la entrada de la Av. 84, ya que incluso han propuesto solicitar a la Dirección de Tránsito topes metálicos para reducir la velocidad, pero ante tantos obstáculos en las vialidades de nuestra ciudad, la verdad se me hace ineficaz pero dada la escasa educación vial de los automovilistas, pues los topes y pasos peatonales son un remedio ante tanto accidente.

Espero compartan la presente nota en sus redes sociales.

Síguenos en:


El Diario de José Montesino: http://paper.li/jmontesino

No hay comentarios:

Publicar un comentario